Cuidate durante todo el año

Publicado en por Elsa Bell Martín

Cuidate durante todo el año

Como todos los años, cuando se acerca la época estival, vemos muchos reportajes en revistas artículos sobre cómo cuidarse en verano, o cómo prepararse para las vacaciones. Parece que sólo vivimos en verano. Es verdad que en verano usamos ropa más ligera y nuestro aspecto pasa a un primer plano, sobretodo en la playa. Pero, ¿por qué no nos cuidamos durante todo el año? Es más, si nos cuidamos de forma continua, llegaremos perfectos a cualquier época del año, ya sea Navidad o la fiesta de cumpleaños de un familiar.

Lo que realmente queremos es estar sanos y guapos todo el año, lo que será muy bueno para nuestra salud, ya muchos de esos conocidos consejos tratan el tema de la salud de forma directa, por ejemplo, con la alimentación. Como los nutricionistas dicen, tu salud y tu aspecto empiezan desde dentro. Por eso, el mejor tratamiento corporal es una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione a la perfección.

Así es que, toma frutas y verduras de temporada durante todo el año, bebe agua y practica algún deporte, a tu nivel, durante todo el año. Y no te olvides de las proteínas y un poquito de grasa, es decir, come sano.

A partir de ahí, debemos decir que cada época del año trata nuestra piel de forma distinta. Mantén la piel hidratada, sobre todo la de la cara, que es la que más expuesta está. Utiliza cremas faciales y regeneradoras, y mantenla limpia.

Cuidado con los labio. En verano se resecan mucho, pero en invierno también, y pueden aparecer grietas dolorosas. Usa un protector de labios adecuado que los proteja y mantenga hidratados. Evita los atracones. Es mejor comer lo mismo en varias tomas que en pocas, y tu estómago no crecerá, dándote la sensación de tener siempre hambre.

Si asistes con regularidad a tu centro de estética, podrás beneficiarte de los tratamientos con máquinas de cavitación y otras, para mantener el tipo en todo momento. Pero no olvides hacer algo de ejercicio de forma regular. Busca tiempo para el deporte. Te hará sentir muy bien y mantendrás tu metabolismo activado.

Una buena alimentación, junto al uso de productos que hidraten tu piel y un poco de ejercicio, son la combinación perfecta para estar todo el año en forma, por dentro y por fuera.

Etiquetado en Consejos de Salud

Compartir este post

Repost0

Comentar este post