Corta Explicación de la Presoterapia

Publicado en por Elsa Bell Martín

Corta Explicación de la Presoterapia

Comprender la Presoterapia

De cara a comprender a que se refiere la presoterapia, vamos a intentar de saber su comienzo. Los comienzos de la presoterapia se se pueden situar en la década de los años ´60, cuando un conjunto de expertos estadounidenses descubrieron los resultados que aportaba a tantas mujeres que pasaban por alguna masectomía y como efecto complementario sufrían dificuldades vasculares en cualquiera de sus brazos.


Años más tarde, un equipo galo de flebólogos (profesionales especializados en el estudio de las venas), encontró la presoterapia de notoria productividad que permite tratar inconveniencias circulatorios y en particular de todas las varices. Crearon el nuevo sistema difundido como Frigibas, bastante más análogo a la presoterapia el cual conocemos hoy en día.


¿Qué es la presoterapia?

El método a través presoterapia, consiste en utilizar aire con la asistencia de unos cobertores neumáticos a partir de la planta de los pies hasta el abdomen, ayudando a el flujo de la linfa y ayudando a realizar un drenaje linfático. Ante el llenado o vaciado de los diferentes apartados estancos de las bolsas, se llega a tener un efecto el cual muchisimos conocemos como “efecto oleaje”, ya que la efectividad del método consiste en asignar presión de alguna modo progresivo a partir de la planta del pie hacia los nódulos linfáticos más centrales. Aquello hace un vaciado de los vasos linfáticos bastante más util que los masajes manuales, y por otro lado, nos asegura que realizamos un esfuerzo hacia toda la region a tratar.


¿Qué podemos conseguir con aquello?, conseguimos compensar la aglomeración y acumulación de fluido en los tejidos, y afinar la circulación de vuelta, la cual sera aquélla que va recogiendo los residuos musculares por ejemplo las toxinas y grasas, y las lleva hacia los canales de basura.

De la misma manera, se podran llevar a cabo remedios con presoterapia en los brazos y zona del abdomen. Puedes preguntar cuáles son los resultados de la presoterapia de manera más prolongado.


Innumerables personas eligen el nuevo modelo de trato como sucesor a las liposucciones, empujados por los acertados beneficios inmediatamente apreciables desde las primeras sesiones del trato, y además al acontecimiento de no tener que atravesar por un quirófano con su correlativo postoperatorio.


Por otro lado en muchísimos centros en donde se efectúan sesiones de presoterapia, suelen complementarlos con tratamientos con equipos de cavitación, que permite conseguir unos efectos superiores con el conjunto de los resultados de los dos. En otro artículo veremos a que se refiere la cavitación y además haremos alusión a otro método realmente correcto de cara a los mismos fines el cual es la mesoterapia.


Luego de comprendido lo que es la presoterapia, no tenemos que olvidar que cualquier clase de método, ya sea quirúrgico o no, tiene que consultarse con tu médico y/o especialista, y jamás se encuentra de más ir por su clínica de cara a solventar cualquier clase de indecisión que se nos presente, ya que cada individuo es un mundo y cada caso singular. Absolutamente todos sistemas, bien estéticos o médicos, podrán contener contraindicaciones y debemos mantenernos adecuadamente informados de a qué vamos a someternos y los inconvenientes que pudieran comportar.

Por otro lado, quién preferible que alguna persona especializada en este tratamiento de cara a aconsejarnos la mejor selección en cada problema

Etiquetado en Venta Aparatologia

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post