Antes de comprar un Láser de Depilación.......

Publicado en por Elsa Bell Martín

Antes de comprar un Láser de Depilación.......

Precauciones que hay que tener en cuenta al comprar un láser de depilación.

Desde que se introdujeron los láseres e Ipl Luz Pulsada en la depilación, se ha demostrado que casi todos los tipos de piel incluida el asiático, el europeo y el medio oriente responden bien al tratamiento con láser.

Una de las excepciones que tenemos al comprar un láser de depilación es que los tipos de piel muy oscura, sobre todo el afro-caribeño, da muchos problemas para depilar debido a los elevados niveles de melanina en la epidermis, el pelo rubio, y gris blanco, tampoco responden muy bien.

Al comprar un láser de depilación, es muy importante una buena, formación, pues la escasa formación de los operadores, tanto para el sector sanitario, como en el sector de la belleza, no nos deja alcanzar unos resultados óptimos.

Como poco, todo el personal, debe de tener unas nociones básicas, en la teoría y el uso de los dispositivos láser de Diodo o IPL Fotodepilación .

Al comprar un láser de depilación, debemos de saber que no existen dos dispositivos iguales según la forma que emitan la energía lumínica, por lo que es importante que el proveedor nos dé una buena formación ya que aunque sepamos manejar un determinado tipo de máquina, esta puede tener unos parámetros diferentes y no depilar igual que como nosotros sabemos.

Es importante ver también los accesorios que lleva el láser de depilación, gafas, filtros etc., pues debe tener todos lo necesario para garantizar unos tratamientos, eficaces, importante el tipo de refrigeración que lleve la máquina.

Actualmente al comprar esta máquina, se está utilizando mucho el uso de técnicas de análisis de piel, con lo que se miran los niveles, de melanina, hidratación y lípidos.

En toda formación que nos den al comprar un láser de depilación es importante, que una de las partes sea una explicación sobre la piel, y en que consiste la depilación por fototerapia, y como actúa sobre la piel, deben de explicarnos lo que es una longitud de onda, lo que son las luces infrarrojas y cómo actúan sobre los folículos pilosos, también nos tienen que informar sobre la duración del pulso, y cual debemos de utilizar en cada momento, actualmente las máquinas están programadas para dependiendo del tipo de piel automáticamente marcar la velocidad e intensidad del pulso, pero por si al comprar una máquina de depilación no tiene esta opción es importante que nos la expliquen.

También tenemos que sabes que son los filtros y para qué situación sirve cada uno, ya sea para distintos tipos de piel o tratamientos.

Al comprar una máquina de depilación, se supone que debemos de tener una formación mínima como esteticistas, con lo que suponemos que entre los conocimientos que tenemos esta el ciclo de crecimiento del pelo, las fases, anagena, catagena y telogena.

Importante saber los antecedentes del cliente, que nos explique si está en tratamiento con algún medicamento, si ha tomado el sol últimamente, o que tenga algún tipo de trastorno clínico que pueda afectar a la depilación, debemos de tener un listado con todas las contraindicaciones a tener en cuenta cuando vayamos a depilar con láser.

Una vez terminada la exploración que nos firme el consentimiento en el que hemos apuntado todas las circunstancias que nos ha dicho, dándole una copia si la quiere o necesita.

Compartir este post

Repost0

Comentar este post